Nuestro Blog

Del mismo modo que la mujer, el hombre debe ser consciente de que el paso de los años influye es su fertilidad. En las clínicas de Reproducción Asistida se recomienda el uso de la criopreservación del esperma porque no es la misma calidad a los 25 que a los 45 años. Por tanto, los hombres también deben vigilar su reloj biológico, al igual que las mujeres si su deseo es lograr el embarazo.

Toda mujer que desea de forma natural o bien por Reproducción Asistida tener un hijo tiene dudas. En todo embarazo debe darse lo que se denomina la visita preconcepcional que servirá para solucionar preguntas sobre los cuidados, las actividades, los fármacos o cualquier aspecto relacionado con el proceso de tener un hijo.

La ayuda de un especialista durante el proceso de gestación resulta fundamental para evitar problemas de salud para la madre y para el futuro hijo. Así será responsabilidad de la madre controlar su propio embarazo y cuidar su salud para evitar problemas como un embarazo de alto riesgo. Se considera un embarazo de semejantes características cuando existen factores asociados que pueden afectar a la propia madre o al feto.

En el mercado de la anticoncepción existen diferentes tipos de métodos fiables como los parches, los preservativos, el DIU…Uno de los más comunes es la píldora anticonceptiva que alcanza una eficacia cercana al cien por cien, pero además es muy fácil de usar y no tiene muchos efectos secundarios dependiendo de la persona. Pero además tiene otros usos que pueden ser de gran interés, por lo menos su conocimiento.

Uno de los últimos avances en técnicas de Reproducción Asistida de los últimos años y que más ha ocupado las conversaciones de especialistas en técnicas de fertilidad es el llamado método ROPA. En pocas líneas esta técnica de reproducción consiste en la recepción de ovocitos en la pareja y una maternidad compartida. Este sistema de reproducción asistida permite que las parejas de mujeres tengan la oportunidad de ser madres.

Es muy posible que alguna vez hayas oído hablar del embarazo ectópico o embarazo extrauterino que básicamente se produce cuando el óvulo una vez fecundado comienza su desarrollo fuera del útero. Pero no siendo tan simple como parece, este tipo de embarazo se debe a determinadas causas y tiene muchas complicaciones y posibles tratamientos.

En el artículo anterior estuvimos hablando sobre cómo puede hacer una mujer si desea quedar embarazada para aumentar sus probabilidades. Y nos gustaría profundizar un poco más en los diferentes métodos de medición que tiene la mujer. Son distintos métodos, diferentes y adecuados para cada mujer. En esta ocasión nos vamos a centrar en los métodos basados en diferentes síntomas que indican una mayor o menor predisposición de la fisiología femenina.

Las probabilidades de quedarse embarazada pueden aumentar con una serie de cuidados sobre salud. Y para ello debemos conocer nuestro cuerpo y cuales son las posibilidades reales de cada una de las mujeres. Porque no todas son iguales y su cuerpo es diferente por tanto la revisión y la consulta a un especialista en Fertilidad se hace muy recomendable.

La alergia estacional aterriza junto con el polen a la llegada de la primavera y afecta de forma discriminada y por tanto también a las mujeres en proceso de embarazo. Es por tanto muy importante qué deben hacer las embarazadas en caso de verse afectada por los síntomas de la alergia. Toda mujer en proceso de gestación sea natural o por medio de Reproducción Asistida puede tratarse y salvo casos muy extremos puede llevar una vida normal.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Alicante el duodécimo congreso de la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER). Un congreso semi-abierto al cual pudieron asistir todos los profesionales interesados en los avances en técnicas de fertilidad humana, talleres y ponencias sobre Reproducción Asistida.

Página 1 de 6