Nuestro Blog

La enfermedad de la miastenia pueda afectar notablemente a todos los procesos de la salud y la vida en general de cualquier persona. En el caso de padecerla una mujer hay saber que puede afectar al proceso de reproducción. Eso no significa que el embarazo, de producirse de forma natural o por procedimiento de reproducción asistida, tenga que verse afectado. Puede desarrollarse con cierta normalidad siguiendo los pasos de los especialistas en ginecología.

Del mismo modo que la mujer, el hombre debe ser consciente de que el paso de los años influye es su fertilidad. En las clínicas de Reproducción Asistida se recomienda el uso de la criopreservación del esperma porque no es la misma calidad a los 25 que a los 45 años. Por tanto, los hombres también deben vigilar su reloj biológico, al igual que las mujeres si su deseo es lograr el embarazo.

Toda mujer que desea de forma natural o bien por Reproducción Asistida tener un hijo tiene dudas. En todo embarazo debe darse lo que se denomina la visita preconcepcional que servirá para solucionar preguntas sobre los cuidados, las actividades, los fármacos o cualquier aspecto relacionado con el proceso de tener un hijo.

La ayuda de un especialista durante el proceso de gestación resulta fundamental para evitar problemas de salud para la madre y para el futuro hijo. Así será responsabilidad de la madre controlar su propio embarazo y cuidar su salud para evitar problemas como un embarazo de alto riesgo. Se considera un embarazo de semejantes características cuando existen factores asociados que pueden afectar a la propia madre o al feto.